VALÈNCIA, 9 de mayo. SENSACIONES EN LAS NOTICIAS -
La Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local de València han puesto fin, en la madrugada de ayer, a varios asentamientos ilegales en la Devesa de El Saler, un enclave de extraordinaria relevancia ecológica y paisajística en las inmediaciones del parque natural de lAlbufera.
Estas intrusiones ilegales habían provocado un daño considerable en la flora, la fauna y la calidad ambiental de la zona, según ha lamentado el consistorio en un comunicado, donde tilda estas acciones de irresponsables y las acusa de haber puesto en peligro la biodiversidad local y la conservación de este ecosistema único.
Gracias a la cooperación entre ambas áreas municipales, se ha logrado restaurar el orden y la legalidad en la zona, en una acción que forma parte de un esfuerzo continuo para garantizar la protección y conservación de la Devesa como un espacio natural de un valor incalculable para la ciudad y sus habitantes.
El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha recalcado que el compromiso del consistorio con el parque natural de lAlbufera y la Devesa es total: Este gobierno actúa. Ante el problema, hay que dar solución.
El edil ha señalado que tuvo conocimiento de los hechos el servicio Devesa-Albufera a última hora de la noche del miércoles y de inmediato se informó a la Policía Local, cuyos agentes actuaron con rapidez, agilidad, compromiso y diligencia. Hemos desalojado la acampada ilegal en la Devesa, protegiendo el entorno, cumpliendo así con nuestro compromiso y deber, ha valorado.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha considerado fundamental frenar estas prácticas y ha detallado que desde el cuerpo local de seguridad se está trabajando para impedirlas. Lo primero que tuvimos que hacer, porque no existía, es realizar señales prohibiendo estas prácticas, ha apuntado.
La Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local aprovechan para hacer un llamamiento a respetar y cuidar el entorno natural, a abstenerse de ocupar ilegalmente espacios protegidos y a colaborar en la preservación de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.