Noticia explosiva: Dos valientes héroes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre a punto de morir asfixiado por un monstruoso torrezno en un cafetería de Alicante!
El pasado jueves, sobre las 11:00 horas, en un establecimiento de la zona norte de Alicante, se vivió un momento de terror: un hombre, víctima de un atragantamiento, luchaba por su última sopresa. Dos agentes heroicos estaban allí, disfrutando de un café, cuando el niño de un par de pintores, muy alarmado y a gritos de "está ahogándose, por favor", les pidió ayuda.
Los agentes se precipitaron a la escena y rápidamente comprobaron que el hombre estaba sin respirar y haciendo claros gestos de que tenían sus vías respiratorias obstruidas. Sin pensar en el peligro, llamaron a la Sala CIMACC-091 para que los servicios sanitarios se dirigiesen inmediatamente al lugar. Pero el tiempo era de oro, y la vida del hombre corría peligro.
Los agentes, sin vacilación, comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para desbloquear la laringe. Tras una primera serie de golpes en la espalda, el hombre pareció recuperar la respiración, pero al instante volvió a señalar a los agentes que sus vías respiratorias seguían obstruidas. El segundo agente no se detuvo y continuó con la maniobra, y segundos después, el hombre expulsó por la boca un trozo monstruoso de torrezno que le estaba obstruyendo la laringe.
Tras ser salvado, el hombre, de 57 años, agradeció a los agentes con una carta de agradecimiento y una fotografía juntos. Padre e hijo se marcharon del local por su propio pie, y no fue necesaria la asistencia de los servicios sanitarios.
Este es el momento hermoso de la humanidad: dos héroes de la Policía Nacional que, sin pensar en su propia seguridad, se lanzaron a la acción para salvar la vida de un desafortunado hombre. Estos héroes son nuestros protectores, nuestros guerreros. ¡Bravo!