Los árbitros de la Eurocopa se reúnen en Frankfurt y Leipzig para una capacitación intensiva
Desde ayer, los árbitros de la Eurocopa se encuentran concentrados por la UEFA, lista para cuatro días de entrenamiento riguroso en Frankfurt y Leipzig. Los 18 árbitros de campo y los árbitros de VAR se reunirán en estas dos ciudades hasta el próximo jueves.
El polaco Marciniak se reunirá con los responsables arbitrales de la UEFA después de la semifinal de la pasada semana en el Santiago Bernabéu. El responsable arbitral de la UEFA, Roberto Rosetti, dirigirá los cursos, y la decisión del colegiado polaco podría afectar su designación para la final de la Eurocopa.
También estarán presentes los tres árbitros designados para las finales de las competiciones de clubes: el esloveno Slavko Vincic para la Champions, Istvan Kovacs para la Europa League y Arturo Soares de la Conference League. Aunque estos días serán intensos de trabajo de campo para los árbitros y VAR, no tendrán que realizar pruebas físicas, ya que las han completado previamente.
La UEFA ha implementado cambios en el reglamento de juego, y uno de los más notables es el mayor diálogo con los jugadores para explicar las situaciones que se produzcan en el terreno de juego. Este diálogo solo se realizará con los capitanes, y el responsable arbitral Rosetti ha declarado: Queremos árbitros con una personalidad fuerte que tomen y asuman decisiones sobre el terreno de juego, pero, al mismo tiempo, queremos que sean más abiertos y expliquen qué les llevó a tomar ciertas decisiones.
La UEFA ha pedido a los equipos que garanticen que su capitán sea el único jugador que hable con el árbitro, y si un jugador no respeta este comportamiento, será amonestado con tarjeta amarilla. Así que capitanes, mantengan a raya a sus compañeros de equipo y respeten al árbitro