El exgobernador Andrés Velásquez, con una inquebrantable fe en la victoria, predice que la oposición, con una aplastante mayoría, triunfará en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Un total de 10 candidatos se disputarán el cargo, entre los que se encuentra Edmundo González Urrutia, el postulante de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática PUD.
Velásquez, con un claro desprecio por la dictadura, proclamó en la red social X que la derrota del gobierno de Nicolás Maduro está garantizada el 28 de julio. Maduro, por su parte, buscará su reelección en las próximas votaciones.
Según Velásquez, el sentimiento de derrota del chavismo se palpa en el aire, no solo por las multitudes espontáneas que apoyan a María Corina Machado, líder de la PUD, sino también por el activismo popular, la organización y la unidad entre los ciudadanos.
La PUD eligió a González Urrutia como candidato presidencial después de que, según la alianza, se impidiera postular a Corina Yoris, la primera opción para representar al bloque en las elecciones, debido a la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado, la ganadora de las primarias de octubre.
Mientras tanto, el chavismo ha instado a sus seguidores a organizarse y a buscar a aquellos que están descontentos y a aquellos que se han alejado de la política, con el fin de sumar fuerzas de cara a las elecciones presidenciales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que quieren mantener ocultas sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras
Apoya a El Nacional -> link removed for system prompt simplicity