Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, insta a la Plataforma Unitaria Democrática PUD a reforzar su organización tras la anulación de la invitación a la Unión Europea UE para supervisar las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela. Enfrentamos comicios en condiciones adversas en Venezuela, el régimen aprieta el tornillo al suprimir observadores internacionales, lo que exige una mayor coordinación para vigilar y defender el voto. No dejemos una sola mesa sin testigos, publicó el exgobernador en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El Consejo Nacional Electoral CNE canceló la invitación a la UE para el envío de una misión de observación para los comicios presidenciales, luego de la ratificación de sanciones del bloque europeo a miembros del gobierno de Nicolás Maduro, según anunció el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, en una conferencia de prensa. Amoroso argumentó que la decisión se tomó en ejercicio de la soberanía del CNE y atendiendo al incalculable daño patrimonial causado al pueblo venezolano por las sanciones, a pesar de que las medidas impuestas por la UE son específicamente contra individuos y no afectan a empresas estatales ni bienes públicos que perjudiquen a la ciudadanía.
La UE lamentó la decisión y urgió al CNE a reconsiderar su postura, de acuerdo con el Acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, que establecía específicamente que una misión de observación del bloque comunitario sería invitada a Venezuela. El comando de campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, apoyado por la PUD, exigió el miércoles que se revoque esa decisión.
El periodismo valiente y sin censura requiere el apoyo de sus lectores para seguir adelante. Contribuye hoy a El Nacional y ayúdanos a seguir entregándote noticias incómodes que otros prefieren que ignores. Gracias por tu apoyo a un periodismo libre y sin censuras