Atención, habitantes de la Ciudad de México Sabías que nuestra capital cuenta con un servicio de emergencias al que puedes acceder llamando al 911 Asombroso, pero cierto Desde incendios, urgencias médicas, accidentes de tránsito hasta delitos, puedes reportarlo todo Sin embargo, ten cuidado con las llamadas de broma No solo estás desperdiciando valiosos recursos y tiempo de los servicios de emergencia, sino que también te enfrentas a sanciones graves.
La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México está aquí para garantizar una convivencia armoniosa entre sus ciudadanos. Y, créeme, no se toma a la ligera la realización de llamadas de broma al 911 Estas llamadas se consideran una infracción contra la seguridad ciudadana y pueden resultar en multas significativas o incluso en arresto.
Entre enero y marzo de 2024, se realizaron un millón 357 mil 623 llamadas al 911 en la Ciudad de México. Pero, atención Solo el 31.1% de esas llamadas fueron procedentes. El resto podrían haber sido llamadas de broma, una cifra verdaderamente preocupante
Entonces, cuál es el castigo por hacer una llamada de broma al 911 La ley clasifica estas infracciones en tipos B, C y D, lo que significa que las sanciones pueden incluir multas de hasta 4 mil 342 pesos o arresto de hasta 36 horas. Así que piénsalo dos veces antes de hacer una llamada de broma al 911
Recuerda, el servicio de emergencias 911 está aquí para ayudarnos en situaciones graves y potencialmente peligrosas. No lo desperdiciemos con llamadas de broma Hagamos un uso responsable de este valioso servicio y mantengamos a nuestra comunidad segura y armoniosa.