Increíble El fenómeno Runes solo duró una semana y se llevó por delante 135 millones de dólares en comisiones de red durante su estreno en la blockchain de Bitcoin. Sin embargo, la euforia no duró mucho y la participación de Runes en las transacciones totales se desplomó hasta menos del 20%.
En su primera semana de vida, Runes logró capturar más del 60% de las transacciones en la red Bitcoin, pero ahora apenas alcanza el 18,15%. Los tokens Ordinales y BRC-20 también están en picada, con solo un 0,1% cada uno, lo que demuestra la falta de interés en este tipo de activos.
Según Dune Analytics, el número de nuevas inscripciones de tokens de Runes ha disminuido drásticamente, pasando de más de 70.000 a menos de 3.000 en lo que va de mayo. Una caída libre en toda regla
El auge de Runes generó un aumento significativo en el valor de las comisiones, pero esa fiebre se ha enfriado rápidamente. En mayo, las comisiones se han desplomado y solo se han superado los dos millones de dólares en dos ocasiones.
El valor de las comisiones ha vuelto a niveles prehalving, con un promedio de poco más de un dólar por transacción. Esto ha afectado directamente a las ganancias de los mineros, que en un principio se frotaban las manos con las cifras récord de entre 40 y 145 millones de dólares diarios. Ahora, las ganancias diarias se han estancado en un promedio de 30 millones de dólares.
En resumen, el fenómeno Runes fue efímero y no pudo mantener el ritmo de su primera semana. La participación en transacciones se desplomó y las comisiones se desvanecieron, lo que afectó directamente a las ganancias de los mineros. Un final amargo para una historia de éxito que duró solo una semana