El Asenal está en llamas con Mikel Arteta en el timón y no piensa detenerse El salto de calidad en las últimas temporadas es sencillamente impresionante, y los gunners se encuentran en la batalla por la Premier League junto al todopoderoso Manchester City.
Aunque los citizen parecen encaminados a llevarse la corona una vez más, la brecha que los separa del Arsenal se está reduciendo a pasos agigantados, y el entrenador español no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. El técnico nacido en Donosti está preparando el terreno para la próxima temporada y tiene en mente realizar cambios significativos en la plantilla
El objetivo de Arteta es claro: vender a los jugadores con futuro para obtener ingresos y reinvetir esos fondos en refuerzos de alto nivel. La razón El Arsenal necesita más profundidad en su plantilla para competir con el Manchester City de Pep Guardiola.
Estos son los futbolistas que podrían abandonar el Emirates Stadium:
1. Aaron Ramsdale - El guardameta de 25 años podría ser uno de los primeros en salir por la puerta de atrás.
2. Eddie Nketiah - El delantero de 24 años ha mostrado su potencial, pero quizás no es suficiente para llevar al Arsenal a lo más alto.
3. Smith-Rowe - El mediapunta de 23 años ha tenido destellos de calidad, pero aún necesita pulirse para ser un titular indiscutible.
4. Kieran Tierney - El lateral izquierdo de 26 años es uno de los mejores de la plantilla, pero podría ser sacrificado por el bien del equipo.
5. Nuno Tavares - El también lateral izquierdo de 24 años ha mostrado destellos de calidad, pero quizás no es el indicado para ser el titular en esa posición.
6. Sambi Lokonga - El centrocampista de 24 años ha tenido una temporada de adaptación, pero quizás no es el indicado para ser un titular indiscutible.
7. Reiss Nelson - El extremo de 24 años ha mostrado su calidad, pero quizás no es el indicado para ser un titular indiscutible en el once de Arteta.
El reloj está en marcha y el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. El Asenal está listo para dar el siguiente paso en su camino hacia la gloria