OVIEDO, España. 11 de mayo. PULSO NOTICIAS - Alarmante El gobernante del Principado de Asturias, Adrián Barbón, líder del Partido Socialista, urgió la necesidad de fortalecer los protocolos con la Policía Nacional para hacer frente a las escandalosas fugas de menores tutelados por el gobierno regional.
Barbón se dirigió a los periodistas en Laviana, sacudido por la reciente investigación policial que culminó con la detención de una docena de hombres, acusados de explotación y abuso sexual contra cinco menores bajo la custodia del gobierno asturiano.
El mandatario regional resaltó la necesidad de un compromiso y refuerzo policial, ya que, en caso de una fuga, el gobierno regional depende de la colaboración de las fuerzas del orden. Barbón reveló que el departamento de Derechos Sociales y Bienestar ya está trabajando en el fortalecimiento de los protocolos.
El caso en Asturias, según Barbón, difiere de los ocurridos en otras regiones de España, ya que la denuncia en este caso provino de los propios profesionales de la administración. El gobernante asturiano instó a centrar la atención en los repugnantes individuos que se aprovechan de la vulnerabilidad de niñas y adolescentes.
Barbón también pidió una reflexión sobre el impacto de las redes sociales y exigió que se ponga fin a la tolerancia hacia la prostitución. Debemos ser abolicionistas totales, subrayó con énfasis.