#Judiciales #Mexico
Catástrofe en la víspera del Día de las Madres La familia Macias Gutiérrez, originaria del municipio de Chalco en la zona oriente del Estado de México, se encuentra en luto y desesperación tras una explosión que acabó con su hogar y arrebató la vida del padre de familia, conocido como Don Pancho. Una verdadera tragedia que conmociona a toda la comunidad
Esta familia de ocho integrantes había vivido durante 23 años en la calle Alcanfores, pero el pasado 8 de mayo, la desgracia los alcanzó. Una explosión redujo su casa a escombros y les arrebató a un ser querido. El abuelo de 72 años y su esposa, también adulta mayor, se encontraban en la planta baja descansando cuando ocurrió el estruendo, mientras que el resto de la familia estaba en la planta alta.
Francisco, hijo de las víctimas, relató cómo logró salvar a su familia. Lo que hice fue pararme, corrí hacia la escalera para ver si podíamos bajar, pero al ver que no se podía, corrí hacia el ventanal, no lo podía alzar, lo que hice fue desprender una de las puertas de la parte de abajo para poder salirnos, recordó.
Desafortunadamente, el señor Francisco sufrió quemaduras de segundo grado en la mayor parte de su cuerpo, además de golpes, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde más tarde perdió la vida. Por su parte, su esposa se mantiene en terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, reportada como estable, pero con quemaduras en su cuerpo.
La explosión ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando la familia estaba dormida, y poco pudieron hacer para ponerse a salvo. Su patrimonio es ahora una pérdida total y mientras lo recuperan, los vecinos les brindan apoyo con un techo para pasar la noche.
Autoridades locales han brindado apoyo con gastos funerarios y vecinos también se han solidarizado con la familia en este difícil momento. Una verdadera muestra de unión y solidaridad en medio de la adversidad #FamiliaMaciasGutierrez #ExplosionChalco #DiaDeLasMadres.