Drama en la zona estudiantil de Naucalpan Un choque entre presuntos matones de Colegio de Bachilleres y estudiantes del CCH Naucalpan desató el caos y dejó un trágico saldo: un joven muerto y una decena de heridos. Los violentos incidentes se registraron el miércoles 8 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde, en el plantel ubicado en Calzada de los Remedios, Estado de México
Testigos afirman que una horda de unos 150 supuestos matones del Colegio de Bachilleres 5 Satélite llegó al CCH Naucalpan y atacó a todos los estudiantes a su paso. La Policía Estatal y de Seguridad Pública de Naucalpan lograron dispersar a los jóvenes y detener a ocho de los agresores.
Durante la trifulca, se escucharon petardos que provocaron lesiones leves en algunos estudiantes. Un joven universitario, al intentar huir, se cayó y se golpeó en la cabeza, perdiendo el conocimiento y, más tarde, su vida.
El plantel Naucalpan es el único de los CCH ubicado en el Estado de México, y cuenta con 24 edificios, biblioteca, laboratorios, un centro de cómputo, mediateca, y áreas de tutorías y asesorías. También tiene un departamento de Audiovisual y una cafetería, tres gimnasios al aire libre, canchas deportivas, servicio médico e instalaciones sanitarias adecuadas.
Ante esta ola de violencia, el CCH Naucalpan suspendió clases del jueves 9 de mayo hasta el lunes 13. La Dirección General del Colegio lamentó los hechos y espera el pronto esclarecimiento de los mismos. La institución académica solicitó a la comunidad mantenerse informada a través de los canales institucionales.