BOMBA El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusa a periodistas de ser parte de una mafia extorsiva controlada por el exministro de Petróleo, Tareck el Aissami, quien se encuentra tras las rejas por actos de corrupción. SENSACIONAL
Saab declaró que esta estructura mediática tenía como objetivo atacar a las autoridades del Estado, y en el punto de mira se encuentra el portal de investigación Armando.Info, el cual ha sido clave en la revelación de la trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, el negocio de los subsidios de alimentación en el país y las transacciones y operaciones de Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
Las acusaciones del fiscal se centran en dos periodistas de Armando.Info, Edwald Scharfenberg y Roberto Deniz, a quienes se les acusa de recibir entre 30.000 a 100.000 dólares para publicar artículos favorables al chavismo y suavizar o retirar publicaciones. Pero eso no es todo, también se les vincula con la trama de corrupción de criptomonedas de PDVSA.
El portal Armando.Info ha respondido a las acusaciones, afirmando que se trata de una maniobra desesperada para evitar la circulación de información sobre el colombiano Alex Saab y su papel en el entorno corrupto de Maduro.
La justicia venezolana también ha acusado a otros periodistas y comunicadores, incluyendo a Norbey Marín, Wender Villalobos, Sebastiana Barráez, Maibort Petit, y Juan Almeida, quien perdió la vida en custodia del Estado.
La persecución a la libertad de prensa en Venezuela sigue siendo agresiva, según la ONG Espacio Público, que reportó 204 casos de violaciones a la libertad de expresión en 2023, incluyendo intimidación, censura, hostigamiento verbal, amenazas, restricciones administrativas, hostigamiento policial, agresiones y ataques.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. Contribuye hoy y ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo libre de censuras