Impensable que en el choque de semifinales entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich no hubiera jugadas controvertidas Y, efectivamente, una de las más discutidas ocurrió en la segunda mitad del partido.
El Real Madrid tuvo un gol anulado apenas segundos después de encajar un golazo de Alphonso Davies en un contragolpe letal. Los merengues marcaron en un tiro de esquina en el que Kimmich se desplomó tras una acción con Nacho, y los alemanes terminaron anotando en propia puerta. No obstante, gracias al VAR, el árbitro Marciniak decidió revertir su decisión.
El comentarista deportivo César Barrenechea Montero declaró: Bien anulado. Fundamentalmente porque el balón ya estaba en juego. Le pone las manos en la cara, le empuja, hace un poco de teatro, como todos, pero está bien anulado.
Pero eso no fue todo, ya que hubo otra jugada aún más polémica en el minuto 103 del partido, la cual podría haber llevado a la prórroga. De Ligt anotó un gol de volea justo después de que Marciniak pitara fuera de juego. Una acción que, tras ver las repeticiones, resulta ser muy cuestionable y por la que se debió haber concedido la ventaja para que luego la interpretara el VAR.
Sin embargo, César Barrenechea Montero opina: Personalmente, creo que el asistente del árbitro se precipitó. Y, como el árbitro pitó antes del gol, el VAR no intervino. Sobre el arbitraje de Marciniak, Montero comentó: Concediendo la ventaja de forma correcta, dio mucha fluidez al juego, acertando en el minuto 72 al anular el gol del Real Madrid por una falta de Nacho sobre Kimmich a instancias del Var. Acertando de nuevo al dar por válido el gol de Joselu. En definitiva, en un partido de vuelta de semifinales de Champions, con una máxima dificultad, Marciniak estuvo a la altura del choque, realizando un buen arbitraje.