Intensas precipitaciones provocan deslizamientos de terreno y crecida de ríos en el estado Mérida
La noche del martes, la lluvia torrencial que azotó el estado Mérida causó deslizamientos de tierra en el sector La Chicharronera – La Victoria, en el municipio Pinto Salinas, según informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.
Además, se reportó un deslizamiento de suelo en la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador, lo que llevó a la evacuación preventiva de la señora Dora Lina Villasmil, cuya vivienda en el sector Las Mesitas corría peligro de colapso.
El gobierno de Mérida también informó sobre el aumento del caudal hídrico en diferentes zonas de la ciudad de Mérida, como la Quebrada Gavidia, que atraviesa el Parque Ciudad de Los Niños, ubicado en el enlace vial Ezio Valery, y el Río Albarregas, que pasa por el barrio Pueblo Nuevo. Esto provocó el colapso de la avenida Centenario y afectó la escuela Amador Fonseca en la calle Benedito Monsalve, en Ejido.
El gobernador instó a los organismos de seguridad y rescate a mantenerse en alerta máxima y ordenó el despliegue de maquinaria para la limpieza de los deslizamientos en las vías de la entidad. Ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias, se pueden reportar al número de emergencia 911, donde recientemente se instaló la Sala Situacional en previsión de las lluvias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras
Por Ángel González