Explosivo El sector empresarial privado se alza contra la Asamblea Nacional con un documento bomba que propone cambios radicales al proyecto de Ley de Protección de Pensiones. Un total de 45 representantes del mundo empresarial desfilaron ante el poder legislativo el lunes 6 de mayo para hacer oír su voz, según informó Unión Radio.
La propuesta de los magnates de los negocios destaca que la contribución especial que deberán realizar al fondo de pensiones debe ser limitada al 6%, en lugar del 15% propuesto en el proyecto de ley. Además, exigen que esta carga recaiga únicamente en determinadas circunstancias y no de forma permanente.
La guinda del pastel es su petición de establecer un tope máximo para la base de cálculo del aporte, con el fin de no aplastar los esfuerzos de las empresas, especialmente aquellas que ya cuentan con un plan privado de pensiones.
Pero eso no es todo, la propuesta también sugiere que el Estado estudie la posibilidad de exonerar directamente del pago de la contribución a los sectores primarios de la economía. Una verdadera bomba
Sin embargo, la Asamblea Nacional no se amilanó y aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social en su segunda discusión el martes 7 de mayo. El monto de la contribución especial que deberán realizar las empresas será del 15% de los pagos que realizan en sus nóminas, incluyendo sueldos y bonificaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir destapando historias como ésta. Ayúdanos a seguir adelante y a seguir luchando por un periodismo valiente y sin censuras