Explosivo descubrimiento en Sinaloa La Marina Mexicana desmantela impresionantes narcolaboratorios ocultos en matorrales y antiguas viviendas abandonadas. Conoce los detalles de este golpe asestado al crimen organizado
La Secretaría de Marina Armada de México Semar y la Fiscalía General de la República FGR unieron fuerzas para desmantelar ocho siniestros laboratorios de drogas sintéticas en Sinaloa. Estos cocinas del infierno se escondían en los matorrales y entre las paredes de casas antiguas, abandonadas y aterradoramente tranquilas, pero ahora yacen inutilizadas e inhabilitadas, causando una pérdida millonaria a la delincuencia organizada.
En el primer operativo, las autoridades descubrieron y destruyeron siete laboratorios en los poblados de La Pluma de la Gallina, El Bledal, y Carricitos, así como en las inmediaciones de la presa José López Portillo, en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá. El botín fue asombroso Se incautaron aproximadamente seis toneladas de metanfetamina, 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, y diverso material para la elaboración de drogas sintéticas.
Pero la Marina no se detuvo allí. En una segunda operación, desmantelaron otro laboratorio en el poblado de El Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Aquí, se confiscaron aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina, seis mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, y más equipo para la elaboración de drogas.
La lucha contra el narcotráfico en México continúa, y esta impactante redada en Sinaloa es prueba de ello. No te pierdas los detalles de esta emocionante noticia