El fiscal jefe de Venezuela, Tarek William Saab, acusa a comunicadores nacionales de estar envueltos en la red de corrupción liderada por Tareck el Aissami, a quien califica como una estructura mediática extorsiva. Entre los medios acusados se encuentra Armando.info, cuyo coeditor, Ewald Scharfenberg, tacha la acusación de maniobra torpe y poco creíble por parte del gobierno de Nicolás Maduro para desacreditarlos.
Scharfenberg asegura que el gobierno busca silenciar a Armando.info, un medio que ha destapado los mayores escándalos de corrupción del régimen en los últimos 10 años. Además, vincula la acusación con el estreno, el 14 de mayo, de un documental en la cadena pública de televisión estadounidense PBS, en el que se cuenta la historia del caso del contratista favorito de Maduro, Alex Saab.
Roberto Deniz, periodista de Armando.info, acusa a Saab de ser el libretista del lodazal que es hoy el chavismo. En respuesta a las acusaciones, Deniz dijo en Twitter que la acusación es un chiste de mal gusto y una criminalización del trabajo que hemos hecho durante años en Armando.info y que seguiremos haciendo a pesar de todo.
El fiscal general también acusó a los periodistas Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit de estar involucrados en el esquema de corrupción de El Aissami. Además, aseguró que recibieron o reciben financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid.
En medio de este escándalo, Samark López, un empresario venezolano, confesó que Tareck El Aissami contaba con una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que el gobierno no quiere que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras