Increíble situación se vivió en la madrugada en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde aparecieron los cuerpos sin vida de cuatro hombres Los desafortunados individuos habrían sido víctimas de una descarga eléctrica devastadora mientras robaban cables en la zona de García del Río, en la Ruta 33.
Según las primeras versiones, estas pobres almas sufrieron una descarga eléctrica abrumadora que les costó la vida. Un testigo cercano a la investigación informó a La Brújula 24 que las víctimas estaban inmersas en actividades ilícitas cuando ocurrió la tragedia.
Los cuatro cuerpos fueron llevados al hospital en la caja de una camioneta conducida por un quinto cómplice, quien abandonó el vehículo y huyó a pie. Sin embargo, la policía lo capturó y lo puso bajo custodia horas después.
La camioneta, una Volkswagen Amarok de color negro, también fue abandonada en la entrada del hospital y fue confiscada por los investigadores. El caso está a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, quien ya había estado siguiendo de cerca las actividades de esta banda dedicada al robo de cables en la zona.
Este lamentable incidente no es el primero de su tipo. Hace poco más de dos meses, en la ciudad de Rosario, un joven de 20 años llamado Ezequiel Francisco Curaba se electrocutó mientras robaba cables en una zanja. Las imágenes capturadas por los vecinos muestran al joven en estado de shock, tambaleándose de un lado a otro.
A pesar de los esfuerzos del personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, no pudieron salvarlo. El joven sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció como consecuencia de la descarga eléctrica.
La profesora de la víctima, Melina Gigli, declaró a los medios que reconoció en Ezequiel su mirada de miedo ante la situación que estaba viviendo. Sin embargo, criticó la actitud de culpar a los jóvenes por su situación y el contexto en el que viven.