Un detective de la PDI se convirtió en el objetivo de un audaz y violento intento de asalto en las afueras de su cuartel en Renca, temprano en la mañana de este viernes. La insólita situación sacudió la calma de la mañana y dejó a los residentes locales con la boca abierta
El incidente ocurrió alrededor de las 5:45, como informó Meganoticias, mientras el agente policial se dirigía a la unidad en la que presta servicio, cerca de la Autopista Central. De repente, un vehículo blanco se detuvo junto a él, y un individuo armado y peligroso emergió, amenazando al detective y golpeándolo en la cabeza.
Sin embargo, el detective no se amilanó y respondió con valentía. Se identificó y desenfundó su pistola de servicio, disparando dos tiros contra el asaltante. El sospechoso resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo custodia. El estado de salud del criminal se mantiene en secreto, mientras que el conductor del auto huyó del lugar a toda prisa.
El agente de la PDI sufrió una herida cortante en la cabeza como resultado del brutal golpe. Afortunadamente, se espera que se recupere pronto. El subprefecto Rodrigo Gómez Soto de la PDI proporcionó más detalles sobre el caso, aunque se han mantenido escasos y se espera más información en las próximas horas.
Este incidente de asalto en Renca ha dejado a la comunidad conmocionada y agradecida por la rápida acción y el coraje del detective de la PDI. La historia sigue desarrollándose, y estamos ansiosos por ver cómo se resuelve este caso impactante.