Alerta! El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de ser «traidores silenciosos» en el terrible genocidio de Gaza, responsabilizando a Israel por la muerte de más de 30.000 palestinos.
«¡Venezuela no acepta la justicia judicial colonial de nadie!», gritó el jefe de estado durante su programa semanal de televisión. «Estos organismos internacionales están en el muro, agotados, y son cómplices ocultos de un genocidio inhumano», afirmó.
La guerra en Gaza, transmitida en vivo por las redes sociales, es un «exterminio» del pueblo palestino, quebrantando el silencio de la CIJ, que se encuentra «en manos del imperio occidental», según Maduro.
La CIJ está ocupada en resolver la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, pero Maduro no reconoce su jurisdicción en este asunto.
Por otro lado, la CPI ha reanudado la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, a lo que Caracas ha respondido reiterando que tales hechos «nunca han ocurrido».