Noticia explosiva: Policía Nacional de Manizales desmantela banda de hurto y extorsión con resultados espectaculares!
En el corazón del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en Manizales ha dado un golpe devastador a los delincuentes que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.
Mediante unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Nacional en Manizales ha llevado a cabo una operación policial espectacular, llevando a dos jóvenes delincuentes a la justicia. Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron localizados gracias a un esfuerzo investigativo intenso que duró cinco meses.
La Policía Nacional logró recolectar pruebas suficientes para presentarlas ante la justicia y realizar este procedimiento policial, que resultó en las capturas en el barrio Samaria.
Estos criminales se aprovecharon de la buena fe de un ciudadano, quien fue invitado a una reunión con el pretexto de ver una motocicleta que estaba interesado en comprar. Sin embargo, el ciudadano fue intimidado con un arma de fuego y una cortopunzante, despojado de sus pertenencias y abandonado en el lugar.
Los investigadores establecieron que ambas personas eran criminales recurrentes, dedicándose al hurto en diferentes modalidades. Tienen ocho anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y Violencia intrafamiliar.
Al ser ejecutadas estas órdenes de captura, ambos ciudadanos fueron entregados a la autoridad judicial correspondiente, donde un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, extiende una invitación a denunciar todo hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante. ¡Siguenos en Twitter como @PoliciaMZales, en Instagram y Facebook como Radio Policía Manizales, donde podrá estar al día de toda la actividad policial que se desarrolla en pro de la convivencia y seguridad ciudadana!