¡Un presunto extorsionador falsificaba su identidad como funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y terrorizaba a sus víctimas en el Barrio el Bosque de Manizales!
Las autoridades locales, llenas de ánimo, lograron la captura de un sospechoso gracias a una orden judicial.
Después de un esfuerzo investigativo de cinco meses, el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías emitió la orden de captura contra este hombre, que se dedicaba a extorsionar a comercios locales.
Este hombre, de 53 años, amenazaba a sus víctimas con armas de fuego y se presentaba como protector de sus negocios, exigiendo cantidades de dinero que iban desde $50.000 hasta $500.000.
El terror se extendió por el barrio, y este hombre utilizaba radios de comunicación y distintivos de la UNP para aumentar la presión sobre sus víctimas.
¡Aterrorizados y sin alternativas, las víctimas entregaban el dinero solicitado!
Finalmente, gracias a una operación de registro y allanamiento, las autoridades pudieron capturarlo.
Fue encontrado con un arma traumática, munición calibre 38, placas y brazaletes de la UNP.
El sospechoso fue entregado a las autoridades judiciales, donde un Juez de la República lo puso a disposición de las autoridades solicitantes. ♂️
La Policía Nacional de Manizales reafirmó su compromiso en la lucha contra la extorsión en todas sus modalidades.
El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 y 165 GAULA.