PANDEMIA DE VIOLENCIA EN CIUDAD LINEAL!
Nueva ola de violencia sacude el Distrito Madrileño de Ciudad Lineal, donde en los últimos días han ocurrido dos incidentes graves entre bandas juveniles. El lunes por la noche, nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal después de una reyerta multitudinaria en la calle San Lamberto, donde resultó herido un joven de 18 años con lesiones de arma blanca en los brazos y en la cabeza.
La víctima, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, dijo a los agentes que formaba parte de la banda de los Latin King y que los autores del ataque eran miembros de los Dominican Dont Play (DDP). Los arrestados, cuatro de ellos mayores de edad y los cinco menores de 15, 16 y 17 años, fueron identificados por testigos que explicaron que irrumpieron en el lugar un grupo de unas diez personas y atacaron sin mediar palabra a otros chicos que se encontraban en un parque cercano.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información han abierto una investigación para determinar las circunstancias de la reyerta y manejan la posibilidad de que esté relacionada con bandas juveniles. Los testigos explicaron que los atacantes iban encapuchados y blandían machetes, hebillas de cinturón y palos. Un vecino indicó que hubo en primer término machetazos y carreras y tras esa pelea varios de los involucrados huyeron en varias direcciones.
Este nuevo incidente se suma a otro que ocurrió el pasado viernes por la noche, en el que la Policía Nacional detuvo a 14 personas, 12 de ellas menores de edad, por supuestamente iniciar una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes en el mismo distrito madrileño de Ciudad Lineal. Según fuentes policiales, la principal línea de investigación es que tratasen de robarles los móviles o un patinete eléctrico.
La situación en Ciudad Lineal se ha vuelto incontrolable y los residentes están preocupados por la seguridad de sus hijos y familiares. ¿Qué pasará mañana? ¿Cuál será el siguiente incidente? La violencia juvenil ha alcanzado niveles preocupantes y es hora de que se tomen medidas drásticas para frenarla. ¡Justicia para los heridos y castigo para los responsables!