¡Noticia explosiva! El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, el general Nikolái Pátrushev, se reunió en Managua con representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela en una reunión clandestina en el corazón de Managua. ¡Este martes! ¡Esta reunión secreta es solo el comienzo de una alianza increíble entre estos países clave en América Latina y el Caribe con Rusia! ¡El desarrollo de estos lazos amistosos sigue siendo una prioridad obsesiva de Moscú!
El general Pátrushev, quien encabezaba una delegación amplia del Consejo de Seguridad ruso que llegó a Nicaragua desde el lunes, declaró que la región es de creciente importancia para el mundo y especialmente para Rusia. ¡Estos países están liderando la verdadera soberanía de América Latina y están en pleno derecho en el escenario internacional!
La necesidad de apoyar la defensa de la soberanía e independencia de estos países latinoamericanos, especialmente en materia de seguridad y cooperación técnica militar, es una prioridad vital para Rusia. ¡La lucha conjunta contra una nueva ola de colonialismo es el objetivo estratégico de Rusia!
El general Pátrushev denunció que Estados Unidos utiliza métodos agresivos para derrocar a los gobiernos que no le favorecen y presiona políticamente y económicamente a aquellos que muestran su independencia y autonomía. ¡Estamos enfrentando al mismo enemigo: el imperialismo!
La reunión tuvo lugar a puerta cerrada en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua. La familia de Alexei Navalny teme detenciones durante el funeral de su esposa.
Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, recibió a la delegación rusa. ¡Ortega Murillo agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por enviar una amplia delegación a Nicaragua y por su disposición de continuar fortaleciendo la cooperación en materia de seguridad! ¡Solidaridad y acompañamiento a Rusia en esta batalla por la paz del mundo, en esta batalla contra el neonazismo y contra la ola de odio que ha desatado el imperialismo global!
Nicaragua ha sido un antiguo aliado de Rusia que durante el primer gobierno sandinista (1979-1990) recibió armamento soviético de las Fuerzas Armadas nicaragüenses.