¡Un joven sufrió una terrible agresión homófoba en Jaén capital! Según denuncia, tres jóvenes brutales, de aproximadamente 20 años, lo atacaron sin causa en la madrugada del 18 de febrero, a salida de un local de ocio nocturno en el Bulevar.
El desgraciado relata que los hechos sucedieron alrededor de las 5:00 horas, en las cercanías del Centro de Salud Bulevar. Allí, los agresores se acercaron a él con la excusa de pedirle un cigarrillo. Al negarse, recibió una primera paliza con las palabras "esto te pasa por no tener tabaco y por ser maricón".
Después de continuos golpes y insultos de "maricón" y "cabrón", la víctima gritó que iba a llamar a la Policía. En respuesta, uno de los agresores le dio un fuerte golpe en la nariz, haciéndole sangrar, y lo arrojó al suelo, donde recibió más golpes en la cabeza y el costado, mientras seguían los insultos.
Uno de los agresores robó su teléfono y lo arrojó lejos. En un momento dado, otro agresor sacó un objeto de un contenedor de basuras cercano para continuar golpeándole en la cabeza. Finalmente, al ver que la víctima estaba inmóvil en el suelo, abandonaron el lugar hacia los locales de ocio nocturnos de la zona.
La víctima pudo reponerse al día siguiente y denunció los hechos, ahora bajo investigación. La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha expresado su "agrado por el papel de la Policía Nacional y su trato y atención hacia la víctima". Además, han hecho un llamamiento a toda la sociedad para "poner fin a estas agresiones inadmisibles".
Si alguien tiene algún dato relacionado con los hechos, la Fundación pide su colaboración para su esclarecimiento y localización de sus autores. ¡No callen si saben algo! ¡La violencia homófoba debe detenerse!