
La localidad de Aguazul, conocida como el corazón arrocero de Casanare, está siendo testigo de un proyecto que mejora la vida de 100 familias ganaderas de bajos recursos económicos: el Banco de Forraje y Mejoramiento de Praderas. El alcalde, Nelson Camacho, recientemente supervisó uno de los terrenos beneficiados con esta iniciativa.
El Banco de Forraje y Mejoramiento de Praderas, impulsado por el gobierno municipal, tiene como objetivo maximizar la nutrición animal y la calidad de la carne y la leche, al mismo tiempo que promueve una producción ganadera sostenible. Un total de cien familias ganaderas pequeñas y medianas, previamente inscritas y seleccionadas, recibirán en sus fincas la preparación del suelo, procesos de fertilización, la siembra de pastos como brachiaria decubens, brachiaria Toledo y brachiaria mulato, la creación de un banco de forraje de clon 51, herramientas y asistencia técnica especializada.
Gracias a la implementación de estos recursos, los ganaderos podrán producir su propio ensilaje, un producto final creado a partir de la materia prima del banco de forraje y las praderas mejoradas, garantizando la alimentación bovina durante las épocas de escasez.
Este proyecto, entregado por la administración municipal de Aguazul, es uno de los más significativos para el sector agropecuario en el municipio, ya que promueve el desarrollo y fortalecimiento del campo.
Imagen aérea de un predio beneficiado con el Banco de Forraje y Mejoramiento de Praderas. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días *Colaborador de Boyacá Sie7e Días en Casanare.,