
Este domingo, el Coliseo 20 de Julio en Yopal, Boyacá, se llenó de centenares de personas que una vez antes habían acudido a animar a Angie Dayanna Báez Tinjacá en su carrera como máxima figura del futsal de Boyacá y Casanare. En esta ocasión, sin embargo, se reunieron para darle el último adiós en un acto de duelo y solidaridad.
Entre los presentes se encontraban deportistas de diferentes disciplinas, representantes de clubes y ligas, autoridades administrativas de Casanare y los seres queridos de Dayanna. Todos se unieron para honrar la memoria de la jugadora que contribuyó a la gloria del futsal regional y nacional, y que estaba a punto de ser consagrada como una figura popular en Casanare.
Mediante el Instituto de Recreación y Deportes de Casanare, se llevó a cabo un partido conmemorativo en su honor, en el que se guardó un minuto de silencio y se leyeron oraciones en su memoria. La calle de honor y el sarcófago que contenía sus restos fueron recibidos con un profundo respeto y cariño.
Como gesto de solidaridad, el equipo de futsal femenino Heroínas de Tunja viajó a Yopal para participar en el acto conmemorativo, entregando una placa en honor a la recordada deportista. La comunidad de futsal de Boyacá y Casanare estará eternamente agradecida por el legado que Angie Dayanna Báez Tinjacá dejó en el deporte y en la vida de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y apreciarla.,