
El Rayo Vallecano y el Barcelona se reunirán una vez más, repetirá el encuentro de la temporada pasada durante la tercera jornada de la liga en el Estadio de Vallecas, a las 21:30 horas del domingo. Será un momento amargo para Marc Bernal, ya que hace exactamente un año, el centrocampista defensivo sufrió una grave lesión en este estadio. Bernal se lesionó tras una colisión con Isi Palazón, lo que le dejó fuera de los terrenos de juego por el resto de la temporada pasada.
El jugador de 21 años se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y también se lastimó el menisco externo. Anteriormente, Bernal había impresionado a Hansi Flick con su buen rendimiento durante la pretemporada y se había convertido en titular en los tres primeros partidos de liga contra Valencia, Athletic y Rayo Vallecano. Sin embargo, una desafortunada jugada durante los minutos añadidos en el partido contra el Rayo Vallecano detuvo su progreso. El club decidió tomar precauciones durante el proceso de recuperación de Bernal, y actualmente se entrena con el grupo desde mediados de julio, cuando el equipo comenzó a entrenar nuevamente.
Aunque Bernal viajó con el equipo durante la pretemporada, aún no ha participado en ningún partido, ya que su regreso a la cancha está programado para después del parón de selecciones, durante el partido contra Valencia. Sin embargo, incluso si Bernal regresa a las convocatorias, eso no significa necesariamente que tendrá la oportunidad de jugar. La competencia en el centro del campo es feroz, y dependiendo de cómo termine el mercado de fichajes, Bernal tendrá que luchar por su lugar.
La temporada pasada, cuando Bernal se lesionó, entró en su lugar Marc Casadó, quien tuvo un rendimiento excepcional. Meses más tarde, Frenkie De Jong recuperó su mejor forma y se convirtió en un titular indiscutible. Incluso en esta pretemporada, el entrenador alemán Haansi Flick optó por colocar a Gavi en el doble pivote. Con Pedri siendo un titular fijo en el once, Bernal tendrá que esforzarse al máximo para poder encontrar un lugar en el concurrido centro del campo del Barcelona.,