
El periodo de fichajes está llegando a su fin y el Elche se encuentra en plena actividad para reforzar su plantilla. A tan solo cinco días de que concluya el plazo, el equipo español se encuentra en las etapas cruciales para llevar a cabo sus movimientos. El dueño del equipo, Christian Bragarnik, está organizando varias operaciones de última hora. Sus objetivos principales son incorporar un mediocampista ofensivo, dos defensas laterales y un extremo. Además, se espera que Iñaki Peña llegue al equipo una vez que se confirme oficialmente su fichaje para reforzar la portería.
Actualmente, el Elche está concentrando sus esfuerzos en reforzar el puesto de extremo. Una de las opciones es Filip Krastev del Lommel SK, un jugador que aún no ha disputado ningún minuto en la liga y está buscando un traspaso. El Girona parte como favorito gracias a los vínculos entre el City Group y el club belga, pero el Elche sigue manteniendo sus esperanzas.
Por otro lado, el Elche ha perdido las opciones de fichar a Álex Calatrava y Fran Pérez, y las diferencias económicas con Exequiel Zeballos, del Boca Juniors, parecen insalvables. También se ha considerado al ecuatoriano Nilson Angulo, del Anderlecht, quien está jugando como titular en la fase de clasificación de la Conference League.
En la mediapunta, una de las opciones preferidas del Elche es Felix Horn Myhre del Brann. Aunque el club ya ha presentado una oferta superior a los 2,5 millones de euros, el equipo noruego está solicitando una cantidad más alta y no está ansioso por vender a su estrella. Sin embargo, el jugador ha mostrado interés público en unirse al Elche.
En cuanto a la defensa lateral izquierda, el Elche está tratando de vender a Jairo Izquierdo antes de reforzar esa zona del campo. Se rumorea que el holandés Anass Salah-Eddine del Roma y Javi López de la Real Sociedad están en la lista de reemplazos, y se podría ofrecer una cesión por el primero. El Oviedo también está siguiendo de cerca la situación de Javi López.
En el frente de ataque, aunque Rafa Mir y André Silva parecían haber completado la delantera, la posible salida de Mourad está dejando abierta la puerta a un último fichaje de última hora. El Elche sigue buscando maneras de mejorar su plantilla antes de que finalice el plazo de fichajes. Una vez más, Bragarnik está preparándose para llevar a cabo una carrera final en el mercado de fichajes.,