
El legendario boxeador mexicano, Julio César Chávez, ha manifestado públicamente su desconocimiento respecto a los amparos que sus abogados han presentado en nombre de su hijo, Julio César Chávez Jr, quien se enfrenta a un proceso legal en Estados Unidos que podría derivar en su posible deportación a México.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Gran Campeón Mexicano expresó su pleno respeto y confianza en las autoridades tanto de México como de los Estados Unidos, al tiempo que solicitó que se respete su privacidad durante el proceso legal. Estoy convencido de que se aclararán los hechos, ya que mi hijo no es un delincuente, aseveró Chávez.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio, el titular de la Fiscalía General de la República FGR de México, Alejandro Gertz Manero, informó que los abogados de Chávez Jr habían solicitado a las autoridades mexicanas que, una vez que el boxeador ingrese al país, sea puesto en libertad. No obstante, Gertz Manero también señaló que dichos amparos no habían sido avalados, por lo que el proceso legal continuará en contra del boxeador una vez que éste regrese a México.
Actualmente, Julio César Chávez Jr se encuentra detenido en los Estados Unidos bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional, tras ser declarado como una persona indocumentada y una posible amenaza para la seguridad pública.
Por su parte, el ex campeón mundial del CMB y padre del boxeador, mostró su preocupación por la situación legal de su hijo, y declaró sentirse tranquilo debido a su convicción de su inocencia. Ahorita no puedo hablar, estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, declaró Chávez en una entrevista para el programa Ventaneando.,