
Un juez negó la solicitud de detención preventiva contra Julio César Chávez Carrasco, hijo del renombrado boxeador mexicano Julio César Chávez. El hijo del campeón mundial está acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa y tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas.
El juez Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez permitió que Chávez Carrasco no permanezca incomunicado si es detenido en México y debe ser presentado sin demora al Ministerio Público. Sin embargo, si no presenta una ratificación en un plazo de tres días, las medidas cautelares dictadas quedarán sin efecto.
El amparo fue presentado por el abogado Christian Camacho Ruiz, quien deberá aclarar si desea que el mismo juzgado conozca del juicio de amparo o se presentó por error ante este órgano jurisdiccional.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, informó en una conferencia de prensa que Julio César Chávez presentó entre cinco o seis amparos para ser puesto en libertad al llegar a México. No obstante, aclaró que no se les ha concedido y acusó a las autoridades estadounidenses de proteger a Chávez Carrasco, pues sabían que había una orden de aprehensión en su contra desde 2023 en México.
El legendario boxeador Julio César Chávez se mostró preocupado por la situación de su hijo y espera que esté bien. La familia de Julio César Chávez está integrada por su esposa, Amalia Carrasco, y sus hijos, Julio César Jr., Omar, y Michel. Julio César Jr. ha seguido los pasos de su padre en el mundo del boxeo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó tener relaciones de contubernio con nadie en relación al caso de Julio César Chávez Jr.,