
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Estados Unidos por sobrepasar el tiempo de estadía permitido en el país y por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa, según información del Departamento de Seguridad Nacional. Además, existe una orden de arresto en su contra en México por delitos vinculados al crimen organizado y al tráfico de armas, municiones y explosivos.
Chávez Jr. ha estado vinculado al mundo del narcotráfico a través de su cercanía con la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, específicamente por el matrimonio de su padre, Julio César Chávez, con Griselda López, cuya hija, Frida Muñoz, es madre de una de las nietas de El Chapo.
La conexión entre la familia Chávez y los Guzmán se estrechó después del asesinato de Édgar Guzmán López, hijo de El Chapo, en 2008, quien fue vinculado en negocios ilícitos con el cártel de Sinaloa. Tras el fallecimiento de Édgar, Frida Muñoz se alejó del mundo del narcotráfico y conoció a Julio César Chávez Jr., quien terminó criando a su hija como si fuera suya y con quien tuvo otros hijos más.
A pesar de los rumores de negocios entre Chávez Jr. y Los Chapitos, el boxeador ha declarado que no tiene ningún tipo de relación comercial con ellos y que solo los conoce como tíos de su hijastra.
Por su parte, Frida Sofía, hija de Frida Muñoz y Édgar Guzmán López, ha seguido una carrera en la industria musical y ha interpretado el Himno Nacional en diferentes encuentros de boxeo. La joven ha tratado de dejar atrás el pasado criminal de su familia y enfocarse en su carrera musical.
Esta no es la primera vez que un miembro de la familia Chávez se ve envuelto en escándalos relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada, ya que Julio César Chávez Sr. ha admitido en entrevistas su cercanía con capos de la delincuencia organizada en México.,