
BENETÚSSER, Valencia.- El consistorio de Benetússer, una de las poblaciones valencianas más damnificadas por el temporal, ha restablecido y ampliado su flota de vehículos para la Policía Local tras haber perdido completamente su parque móvil durante las inundaciones del pasado 29 de octubre. Este refuerzo pretende optimizar la eficacia del cuerpo policial, y se integra por dos coches híbridos, uno equipado con una mampara de metacrilato tras el asiento del conductor, y el otro con un panel abatible para exhibir mensajes de seguridad adaptados a cada tipo de servicio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En lo que respecta a la unidad de motocicletas, ésta ha sido duplicada, de forma que el nuevo parque móvil de la Policía Local de Benetússer cuenta ahora con cuatro unidades, lo que facilitará la implementación de tres turnos y agilizará la respuesta a las demandas de servicios policiales y vigilancia.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha resaltado que, además de recuperar la flota de vehículos policiales tras la pérdida total sufrida durante la riada, era fundamental mejorar su capacidad operativa para atender más rápida y eficazmente a los ciudadanos. Al mismo tiempo, se ha enfatizado en la dotación de automóviles equipados con mayor tecnología y visibilidad en las calles, con el objetivo de fortalecer la labor de los agentes y preservar la seguridad de la comunidad.
El gobierno municipal también tiene entre sus prioridades la reconstrucción de la comisaría de la Policía Local, situada en la calle Dr. Vicente Navarro Soler, en pleno epicentro de la zona afectada por el temporal, mediante los fondos concedidos a Benetússer por el Ministerio de Política Territorial para la reconstrucción de infraestructuras y servicios.
La alcaldesa ha recalcado que, en el proceso de reconstrucción de la comisaría, se implementarán mejoras en seguridad y distribución de equipamientos, garantizando su correcto funcionamiento en cualquier situación climática adversa, y con el fin de estar mejor preparados para futuros desafíos. El plan de reconstrucción incluye innovaciones inspiradas en las lecciones aprendidas tras sufrir las consecuencias del desastre natural, con el objetivo de reforzar la resiliencia de la ciudad y salvaguardar la vida y la propiedad de sus habitantes en el contexto de un futuro más impredecible y exigente.,