
Un joven fue encontrado sin signos de vida en un campo de cultivo del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, en Tlaxcala. La víctima presentaba al menos dos heridas de bala en la cabeza y señales de violencia en el rostro. Un vecino de la localidad de Olextla de Juárez informó sobre la presencia de un hombre inconsciente junto a un camino de terracería.
Lamentablemente, al llegar los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, confirmaron el deceso del individuo, quien tenía entre 20 y 25 años. La Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la Policía Municipal acordonaron la zona, pero no pudieron dar con los responsables.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia y del Instituto de Ciencias Forenses llevaron a cabo las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro para la necropsia de rigor, a la espera de ser identificado por sus seres queridos.
Por otra parte, la Fiscalía General de la República detuvo a Hernán N, imputado por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, inhibidor de señal y cartuchos para armas exclusivas del ejército. La detención se llevó a cabo en Santa Cruz, luego de que policías municipales recibieran un reporte sobre una persona fumando marihuana y portando un arma de fuego en San Miguel Contla. Al revisarlo, le encontraron dos armas, siete cartuchos y un inhibidor de señales, sin contar con los permisos correspondientes.
En noticias relacionadas, un estudiante podría estar involucrado en el homicidio de su profesor desaparecido en Tlaxcala. La Fiscalía General de Justicia está investigando el caso.,