
La tranquila ciudad de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra consternada por el trágico suicidio de una joven de 18 años, identificada como Valentina. La familia de la víctima atribuye la decisión de Valentina a las continuas amenazas y acoso por parte de su expareja, y exige una profunda investigación del caso.
Yamila Nahir Orona, hermana de la fallecida, compartió con el portal De Brown los temores de Valentina, relatando que la joven le confesó a sus amigas tener miedo de salir a la calle por temor a encontrarse con su exnovio. En algunas conversaciones, Valentina mencionó la posibilidad de ser golpeada o incluso asesinada por él. El acosador presuntamente obligó a Valentina a subir a su auto en reiteradas ocasiones y la agredió físicamente, tal como declaró Yamila.
La joven, además, se ausentaba de la escuela con frecuencia por temor a cruzarse con su ex. Poco antes del trágico suceso, sus compañeras observaron cómo el joven obligaba a Valentina a ingresar a su vehículo y le propinaba un golpe en el brazo.
El acoso continuo de su expareja, a quien ella había intentado dejar en el pasado, habría llevado a Valentina a tomar una fatal decisión. Su hermana afirmó que él la amenazaba constantemente con: Te veo con alguien y te mato. Incluso, el acosador supuestamente rondaba la casa y los lugares que Valentina solía frecuentar para intimidarla y demostrar su control sobre ella.
El suceso ocurrió el 1 de mayo, después de que Valentina respondiera dos de las tres llamadas consecutivas de su exnovio, quien la había contactado a través de Instagram, red social en la que él estaba bloqueado y su número de teléfono borrado.
La familia de Valentina acusa al expareja de instigar el suicidio de la joven, declarando que se trató de una situación insoportable y sin escapatoria para la víctima. Yamila lamentó: La única salida que encontró mi hermana fue la muerte, porque ya no podía más con esa persona.
El caso se encuentra actualmente a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Almirante Brown, quien ha iniciado una investigación por suicidio. No obstante, la familia de la joven demanda que se examine el caso como instigación al suicidio.,