
Una nueva ofensiva contra el tráfico de drogas impacta en el departamento de Nariño. La Policía Nacional, con su pronta intervención, se incautó de más de 59 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en un vehículo abandonado, luego de una persecución. En el marco de las operaciones de control y verificación, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, localizaron más de 59 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una zona rural del municipio de Pasto.
El incidente tuvo lugar en la región de La Macarena, cuando los oficiales trataron de detener una furgoneta que desobedeció una señal de pare e intentó huir. De forma inmediata, se implementó un plan de cierre que permitió encontrar el vehículo a pocos metros de distancia, sobre una vía terciaria Norte Vieja, en el kilómetro 10 200. Al inspeccionar el vehículo, los policías descubrieron un escondite metálico oculto bajo los asientos traseros. Al abrirlo, encontraron 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta negra que contenían una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína, confirmando más tarde que se trataba de más de 59 kilogramos de droga.
Este resultado evidencia el compromiso de nuestra institución en la lucha sin cuartel contra el tráfico de drogas. Continuaremos reforzando las acciones operativas para desarticular las organizaciones criminales que intentan perjudicar la seguridad del departamento. Nuestra misión es proteger a los ciudadanos y garantizar zonas libres de drogas, afirmó el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Nariño. La Policía Nacional continuará llevando a cabo operativos estratégicos en todo el territorio para frenar los delitos que amenazan la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía. Instamos a la comunidad a colaborar con información a través de la línea 123 o los canales habilitados.,