
La Policía Nacional, mediante la Seccional de Investigación Criminal del Quindío, ha arrestado a tres personas vinculadas con el Grupo de Delincuencia Común Organizado conocido como La Herencia. Dos de estas capturas fueron realizadas por orden judicial y una más en flagrancia.
El primero de los detenidos es un individuo de 41 años llamado alias Chuspas. Se le acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y estímulo al uso ilícito. Alias Chuspas era buscado por la justicia y se le considera un miembro activo de la organización criminal, responsable de la venta de drogas en la ciudad de Armenia. Además, se le atribuye el rol de jefe de finanzas, recolectando el dinero de la venta de estupefacientes para entregárselo al líder del grupo. Cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, concierto para delinquir por narcotráfico y hurto calificado.
La segunda captura por orden judicial recayó sobre alias Aladino o Minusválido, de 33 años. Se le imputan cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de drogas, tráfico de armas y estímulo al uso ilícito. Alias Aladino es un reconocido integrante del mismo grupo delictivo y se le responsabiliza de la venta de drogas, además de administrar un punto móvil de expendio. Posee anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de drogas, concierto para delinquir por narcotráfico y amenazas.
Durante el procedimiento de allanamiento y registro, también se logró la captura en flagrancia de alias Cobo, de 47 años, al encontrársele en su poder 160 gramos de cocaína, útiles para dosificación y un teléfono móvil. Cobo cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, actos sexuales con menores y concierto para delinquir.,