
Este martes darán inicio las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, con el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea. Posteriormente, se llevará a cabo la otra semifinal entre Real Madrid y PSG. Los vencedores de estos partidos se convertedirán en los finalistas, ya que no existe un encuentro adicional por el tercer y cuarto lugar. El campeón no solo se llevará una gran recompensa económica, sino también el codiciado trofeo, creado por la famosa joyería Tiffany y evaluado en aproximadamente 200.000 euros.
El trofeo, bañado en oro de 24 quilates, cuenta con detalles e inscripciones que evocan los momentos más destacados en la historia del fútbol y un mapa del mundo que representa las 211 federaciones y seis confederaciones actuales de la FIFA. Su diseño se inspira en las naves de Voyager de la NASA.
Todos los equipos participantes recibirán una placa conmemorativa, mientras que los miembros de las delegaciones obtendrán un certificado de participación. Los dos finalistas serán galardonados con medallas, donde el equipo campeón recibirá medallas de oro y el subcampeón, de plata. Estos premios se otorgarán el próximo domingo, junto con el Balón de Oro para el máximo goleador y el Trofeo Fair Play al equipo con menos tarjetas durante el torneo.
El trofeo y las medallas no son los únicos premios en juego. El campeón también recibirá el honor de ser nombrado el Mejor Club del Mundo y lucir el trofeo en su museo o sala de trofeos. Además, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Gianni Infantino, entregará una llave especial al ganador, la cual permite el movimiento de las esferas del trofeo.,