
La FIFA ha mostrado su confianza en el arbitraje europeo una vez más, designando al árbitro francés Francois Letexier para impartir justicia en el enfrentamiento entre Fluminense y Chelsea en la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con solo 35 años, Letexier es uno de los árbitros más jóvenes y respetados por la UEFA, y ya ha dirigido siete partidos en la actual Liga de Campeones de la UEFA.
Entre sus logros más recientes, Letexier pitó el partido de ida de los octavos de final entre PSG y Barcelona, y ha dirigido dos partidos en el Mundial de Clubes de la FIFA hasta ahora: el Benfica-Bayern Múnich 1-0 y el Palmeiras-Botafogo 1-0, ambos en la fase de grupos.
Este será el primer partido de Letexier con Fluminense, que se convertirá en el cuarto equipo brasileño que el árbitro haya dirigido en el Mundial de Clubes de la FIFA, tras el duelo brasileño de la fase de grupos y el partido de la selección sub20. Además, será la cuarta vez que Letexier arbitre al Chelsea, con un registro de dos victorias y un empate. La última victoria del Chelsea con Letexier fue en la fase de grupos de la temporada 2022-2023, cuando ganaron 2-1 en Stanford Bridge. La última vez que se enfrentaron fue en la ida de los cuartos de final de la misma temporada, cuando los ingleses perdieron 2-0 con el Real Madrid en el Bernabéu.
La designación de Letexier como árbitro para este partido demuestra una vez más la alta estima en que la FIFA tiene al arbitraje europeo y la confianza en la capacidad de Letexier para impartir justicia con imparcialidad y competencia en este importante partido.,