
El mundo del fútbol femenino se dará cita en Londres para disputar la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA. El Estadio Emirates y el Brentford Stadium serán los encargados de albergar las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final del torneo inaugural, que se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero.
Este campeonato tendrá a las campeonas continentales de todo el planeta midiéndose en una competición sin precedentes. El Brentford Stadium será el escenario de las semifinales el 28 de enero, mientras que el Emirates Stadium será el escenario del duelo por el tercer puesto y la gran final el 1 de febrero. El foco estará puesto en dos españolas: Mariona Caldentey, líder del Arsenal que ha tenido una temporada exitosa tras ser campeón de Europa, y Esther González, referente ofensiva del campeón de la Concacaf, el Gotham FC.
El cuadro del torneo ya tiene confirmado un partido de alto voltaje entre el Gotham FC y el Corinthians. El otro lugar en semifinales será para el ganador del duelo entre Wuhan Jiangda y ASFAR, el cual se disputará en Marruecos el 14 de diciembre. FIFA ha destacado la elección de Londres como símbolo del crecimiento del fútbol femenino, al ser una de las ciudades líderes en la organización de partidos internacionales de primer nivel y al albergar a dos clubes de primer nivel.
El torneo se llevará a cabo en años sin Mundial de Clubes femenino, con la intención de consolidar el escaparate global del fútbol de clubes. La edición de 2026 sentará las bases para el sorteo de 2027 y 2029. Los equipos confirmados hasta el momento son: Arsenal, ganador de la UEFA Womens Champions League 2024-25; Auckland United, campeón de la OFC Womens Champions League 2025; Gotham FC, campeón de la Concacaf W Champions Cup 2024-25; Wuhan Chegu Jiangda, campeón de la AFC Womens Champions League 2024-25; Corinthians, campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2025; y ASFAR, campeón de la CAF Womens Champions League 2025.
El camino de Mariona y Esther en el torneo está listo, y ambas tendrán la oportunidad de inscribir sus nombres en la historia del fútbol femenino al disputar el Mundial de Clubes en Londres.,