
Este domingo, fuentes oficiales del gobierno de Sonora anunciaron la captura de un individuo acusado de estar implicado en el asesinato de una mujer y sus tres hijas. Los cuerpos de las menores, una de ellas con 9 años y las otras dos gemelas de 11, fueron descubiertos en un tramo de la carretera que une Hermosillo con Bahía de Kino. La madre de las niñas, de 28 años, había sido hallada muerta el viernes anterior en la misma zona.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE, el sospechoso es el conviviente de la madre de las menores. Se cree que está vinculado con una organización criminal que opera en la región y que se dedica al tráfico de drogas. Se ha decomisado cerca de 2.000 dosis de metanfetamina en su domicilio.
La FGJE ha confirmado que el sospechoso está bajo custodia y que se le considera plenamente responsable del crimen. Las autoridades han informado de que se están llevando a cabo investigaciones y exámenes forenses para corroborar su participación en el homicidio.
El descubrimiento de los cuerpos se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo en las proximidades del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán. Los parientes de las niñas han confirmado su identidad en la oficina del fiscal general.
La FGJE ha informado de que este caso es una prioridad para el gobierno de Sonora y que se están llevando a cabo reuniones con los funcionarios locales para coordinar una respuesta a los últimos actos de violencia en Hermosillo. La fiscalía ha manifestado su compromiso con las víctimas y con la sociedad de Sonora, y seguirá informando sobre el progreso del caso en la medida en que lo permitan los procedimientos judiciales.
En un comunicado separado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha anunciado que la identificación de algunos cuerpos encontrados en un crematorio podría demorarse, ya que se necesitan pruebas de ADN para establecer su identidad.,