
PALMA DE MALLORCA, 26 DE JUNIO. EUROPA PRESS - La Policía Nacional de Palma ha arrestado recientemente a siete hombres, todos ellos de nacionalidad española, sospechosos de acosar a inquilinos para exigirles cantidades de alquiler adicionales bajo amenaza de muerte e intimidación. De acuerdo con la Jefatura Superior de Policía en Baleares, estos siete individuos estarían vinculados a una supuesta red criminal dedicada a una trama de acoso inmobiliario, junto con otros tres sospechosos, una mujer y dos hombres.
La Unidad de Policía Judicial de la Comisaría Central de Palma había recibido varias quejas en los últimos meses por presunta coacción inmobiliaria. Tras una investigación preliminar, los agentes identificaron a un grupo de personas, la mayoría de ellos miembros de una misma familia. Al parecer, este grupo se dedicaba a gestionar propiedades de alquiler para personas en situación de vulnerabilidad, con algunas de las viviendas teniendo órdenes de desahucio.
Después de pagar las primeras mensualidades, los inquilinos habrían recibido demandas de pago adicional, de forma arbitraria y abusiva. Cuando los arrendatarios se negaban a aceptar las nuevas condiciones, los sospechosos supuestamente amenazaban con causar daño físico a los inquilinos e incluso a sus familias, incluyendo a menores, para obligarlos a pagar. Se informa que en uno de los casos, a una familia se les duplicó el importe del alquiler sin previo aviso y los sospechosos exigían el pago adelantado y posteriormente volvían a cobrar.
Los responsables de la investigación explican que el grupo criminal contaba con un claro reparto de roles, con algunos de los acusados actuando como propietarios de los inmuebles, otros como intermediarios para captar inquilinos, y un tercer grupo de sospechosos se encargaban de intimidar y acosar a los arrendatarios para obtener pagos adicionales.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas el miércoles y arrestaron al séptimo sospechoso esta mañana, acusados de los presuntos delitos de coacción inmobiliaria, amenazas, pertenencia a grupo criminal y extorsión.,