
En Valencia, la Policía Nacional ha arrestado a un grupo de cuatro individuos, entre ellos una mujer, sospechosos de cometer delitos de extorsión y pertenencia a una organización criminal. Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 32 y 45 años, habrían extorsionado a un hombre y le habrían exigido el pago de 3.960 euros tras ofrecerle servicios sexuales.
La investigación comenzó a principios de marzo, cuando la Policía Nacional de Madrid-Latina se enteró de que un hombre había sido extorsionado después de contratar a una trabajadora sexual. El hombre supuestamente recibió una llamada de un hombre que decía ser personal de seguridad de un burdel y lo amenazó de muerte si no pagaba una cantidad de dinero.
Después de las primeras indagaciones, la policía identificó a dos sospechosos que vivían en el municipio de Torrent y entregó el caso al Grupo de Judicial de la comisaría de Policía Nacional en esa localidad. Tras una investigación adicional, la policía identificó y detuvo a cuatro personas involucradas en la extorsión, quienes desempeñaban diferentes roles.
Uno de los sospechosos supuestamente hizo las amenazas, mientras que otro recibió el dinero en una cuenta bancaria y lo retiró de un cajero automático antes de dárselo a otro sospechoso. La policía también descubrió que la víctima hizo dos pagos adicionales a través de una plataforma de pago inmediato y que el destino del dinero fue una cuenta bancaria perteneciente a la pareja de uno de los sospechosos.
Los sospechosos, tres de los cuales tienen un largo historial de delitos, fueron puestos en libertad después de declarar y fueron advertidos de que deben comparecer ante la autoridad judicial cuando se les solicite.,