
MÁLAGA, 21 de mayo. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 39 años como sospechoso de haber perpetrado tres robos bajo amenaza en comercios de Vélez-Málaga, localidad de la provincia de Málaga. El indiciado, armado con un gran cuchillo, intimidaba a los dueños de los negocios para robar el dinero de las cajas registradoras, según un comunicado de la Policía Nacional.
El sospechoso, que tiene antecedentes por hechos similares, había sido detenido recientemente por un robo con fuerza en una escuela, y tras ser puesto en libertad con cargos, habría cometido los tres atracos con cuchillo. Estos tres asaltos se habrían producido en una panadería y dos supermercados en un periodo de tres días consecutivos --del 18 al 20 de mayo--, causando una ola de preocupación entre los comerciantes del municipio de la Axarquía. Todos los robos tuvieron lugar en el centro de la ciudad, entre las 14.00 y las 16.00 horas.
Los testimonios de las víctimas y los testigos apuntaban a una misma persona, según las descripciones facilitadas. La investigación, llevada a cabo por agentes de la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional en Vélez-Málaga, identificó al sospechoso, quien resultó ser un conocido de los agentes. Tras ser liberado el domingo por la mañana, el sospechoso habría vuelto a delinquir, cometiendo un atraco con cuchillo en una panadería cuatro horas después. Después, habría asaltado dos supermercados más en los dos días siguientes.
Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y vieron que el atracador llevaba puestas ropas facilitadas en el área de custodia de detenidos de la comisaría por razones humanitarias. Una vez identificado el autor, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de colaboración con la Policía Local para localizar y detener al sospechoso. Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional arrestó al sospechoso anoche sobre las 23.30 horas en la calle Santo Sepulcro.,