
El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha confiscado unos 400 millones de dólares en bitcoin y otras criptomonedas en los últimos diez años, según una noticia publicada por Bloomberg el 5 de julio. Esta cifra podría hacer que la Reserva Estratégica de Bitcoin aumente significativamente.
El Servicio Secreto ha acumulado una de las mayores billeteras de almacenamiento en frío gracias a la incautación de fondos investigando estafas y defraudaciones. La mayor parte de este tesoro criptográfico se halla en una única billetera y ha sido confiscado en casos de alto perfil.
Las empresas Coinbase y Tether han colaborado estrechamente con el Servicio Secreto y otras autoridades estadounidenses en la investigación de delitos financieros, ayudando a identificar a los supuestos estafadores y congelando las billeteras sospechosas. Los investigadores están utilizando herramientas de código abierto, análisis de redes de activos digitales, registros de dominio, transacciones de blockchain y errores de VPN para rastrear y detener las estafas.
Entre las incautaciones más grandes de este año, destaca la de 225 millones de dólares en USDT procedentes de un fraude de inversión en criptomonedas. Estos fondos forman parte de una amplia operación de lavado de dinero en la que se incluyen robos digitales por estafas románticas y sextorsión, dos modalidades muy extendidas en el año 2025.
Además de las investigaciones, el Servicio Secreto ha puesto en marcha una estrategia de incautación centrándose en jurisdicciones con poca supervisión financiera, lo que le ha permitido recuperar un número significativo de criptomonedas. Estas criptomonedas se incorporarán a la reserva nacional planeada por el presidente Donald Trump.
Según Buy Bitcoin Worldwide, el gobierno de los Estados Unidos posee actualmente 207.189 BTC, aunque una auditoría gubernamental está pendiente para confirmar esta cifra. Sin embargo, si se siguen produciendo incautaciones en criptomonedas, como la mencionada de 40.000 USDT en medio de junio, se espera que esta cantidad siga aumentando.
Si dispones de información adicional sobre este caso, por favor, ponte en contacto con nosotros.,