
Un hombre de 24 años fue arrestado en Baja California Sur después de ser descubierto transportando aproximadamente una tonelada de metanfetamina en un tractocamión. La detención se llevó a cabo en un punto de control de seguridad en La Paz como parte de las medidas de refuerzo de seguridad implementadas por el gobierno federal mexicano.
El operativo comenzó cuando personal militar y de seguridad detuvo un tractocamión con una caja seca acoplada y placas de California, Estados Unidos. El vehículo había llegado a Pichilingue, La Paz, después de cruzar en ferry desde Mazatlán, Sinaloa.
Debido a la ruta y al perfil de riesgo del vehículo, se realizó una inspección con equipo de Rayos Gamma, revelando irregularidades en el interior del remolque. Durante una inspección más detallada, se encontraron 575 cajas de cartón color café conteniendo metanfetamina, con un peso total de aproximadamente mil 100 kilogramos.
La droga fue cuidadosamente oculta bajo el piso de la caja seca y el conductor fue detenido en el lugar y acusado de transporte de narcóticos. La unidad, la droga y el sospechoso fueron entregados al Agente del Ministerio Público de la Federación para seguir con la investigación y definir la situación legal del detenido.
Esta importante incautación es muestra del compromiso del gobierno federal en combatir el problema de las drogas en México y proteger a la sociedad de este flagelo.,