
En Santiago de Nuevo León, la policía detuvo a 12 individuos y decomisó una variedad de artículos ilegales, incluyendo cinco cargadores, un arma de fuego corta, 84 cartuchos, 277 dosis de metanfetamina, 157 dosis de cocaína, 146 dosis de marihuana, cuatro radios de comunicación, cuatro básculas grameras y 200 mil 180 pesos mexicanos.
En otras noticias, las autoridades de Baja California descubrieron más de una tonelada de metanfetamina escondida en un doble fondo de un tractocamión en Tijuana. En un operativo separado en la misma ciudad, se incautaron 397 kilos de metanfetamina y un vehículo.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Harfuch, anunció una atención prioritaria en ocho estados mexicanos para combatir la extorsión.
El Gabinete de Seguridad destacó las acciones más importantes entre el 4 y el 6 de julio en el marco de la Operación Frontera Norte. En Coahuila, se detuvo a una persona y se incautaron dosis de cristal y un kilo de marihuana en Saltillo. En Nuevo León, se detuvo a un sospechoso y se incautó un arma larga, dos cargadores, 20 cartuchos, dosis de marihuana y metanfetamina, dinero en efectivo, una báscula digital, dos teléfonos celulares y un vehículo en García.
En Sinaloa, se detuvo a once personas y se incautaron 14 armas largas, tres armas cortas, dos lanzagranadas, un fusil Barrett, una ametralladora, 61 cargadores, 2 mil 402 cartuchos útiles, 13 chalecos tácticos y cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo. Se incautaron también dos armas largas, 12 cargadores, 445 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados, dosis de marihuana, dos chalecos tácticos y dos vehículos con reporte de robo.
En Sonora, se detuvo a cuatro personas y se incautaron 12 cartuchos, un arma corta, un cargador, mil 385 dosis de metanfetamina, 1,048 dosis de marihuana, tres vehículos, 11 máquinas tragamonedas, una báscula gramera y un inmueble. También se incautaron 88 dosis de metanfetamina en Huatabampo.
Desde el inicio de la operación el 5 de febrero, se han realizado más de 5,800 detenciones y se han incautado más de 4,000 armas de fuego, 664,000 cartuchos, 19,800 cargadores, 43,978 kilos de droga, entre ellos, 257 kilos de fentanilo, 3,726 vehículos y 647 inmuebles con el estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.,