
En una operación coordinada entre diversas autoridades federales, se interceptó una aeronave que transportaba cocaína en Tecomán, Colima, y se incautó más de una tonelada de metanfetamina en Baja California Sur.
La Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, la Guardia Nacional GN, la Secretaría de Marina Semar, la Fiscalía General de la República FGR, el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Cenavi y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC trabajaron en conjunto para detectar y dar seguimiento a una aeronave sospechosa. Este esfuerzo permitió la intercepción de la aeronave en una pista clandestina en Tecomán, Colima, donde se encontraron 11 paquetes con 427 kilos de cocaína. Tres individuos fueron detenidos en el lugar y los paquetes, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, en Baja California Sur, las autoridades federales lograron un gran golpe al narco al detectar y detener un camión que transportaba metanfetamina en un punto de revisión del puerto de Pichilingue. Gracias a la colaboración de la Sedena, la GN, la Semar, la FGR y la SSPC, se localizó un doble fondo en la caja seca del remolque, donde se encontraron 575 cajas con aproximadamente mil 100 kilogramos de metanfetamina, ocultas en cajas de cartón color café.
El dispositivo interinstitucional sigue trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas en México. La coordinación y el intercambio de información entre las autoridades pertinentes ha demostrado ser una herramienta efectiva en la lucha contra el narcotráfico.,