
SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 DE JULIO. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado en Tenerife a cuatro personas acusadas de los delitos de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, Coacción, Amenazas y pertenencia a Organización Criminal. Los sospechosos tenían a sus víctimas bajo un estricto control y las explotaban sexualmente en propiedades ubicadas en zonas urbanas de Santa Cruz de Tenerife.
Gracias a la intervención policial, se han liberado a cuatro mujeres de nacionalidad venezolana que fueron objeto de explotación sexual por parte de una organización criminal que operaba en Tenerife. Según informó el cuerpo policial en un comunicado, las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, después de que dos de las víctimas lograran escapar durante la madrugada de la casa en la que eran explotadas y acudieran a la policía.
Tras recibir la información, la policía puso en marcha un operativo coordinado con registros autorizados judicialmente en los inmuebles donde se produjo la explotación. Como resultado, se encontraron a otras dos mujeres en una situación similar y se incautaron armas blancas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y documentación importante para la investigación.
En primer lugar, la policía arrestó al individuo que supervisaba directamente a las mujeres, y en los dos días siguientes detuvo al resto de miembros de la organización cuando intentaban abandonar el país desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, desarticulando completamente la red en la isla. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional por la presunta comisión de los delitos mencionados.,