
Dieciocho individuos, entre ellos cuatro menores, fueron rescatados durante un operativo liderado por la Vicefiscalía encargada de la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Tonalá, Jalisco. Las personas en cuestión son originarias de Venezuela y Colombia, así como dos mexicanas, una adulta y una menor de edad.
La operación se llevó a cabo en dos propiedades en la colonia Ciudad Aztlán, en Zapopan, luego de una investigación por presunta trata de personas. Los afectados manifestaron que fueron forzados a vender rifas en diversas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara.
Derivado de estos hechos, la Vicefiscalía llevó a cabo la detención de Camilo Andrés N., ciudadano colombiano acusado del delito de trata de personas con fines de explotación laboral. El sospechoso fue presentado ante un juez y se determinó que el proceso continuará el jueves próximo.
Los dos inmuebles en cuestión fueron asegurados por la Fiscalía del Estado, mientras que las personas de nacionalidad extranjera fueron entregadas a las autoridades migratorias. Las dos mexicanas recibirán atención por parte de la Vicefiscalía encargada de la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Si deseas presentar una denuncia en la Fiscalía del Estado de Jalisco, puedes hacerlo de manera por escrito o por comparecencia. En el primer caso, la denuncia debe contener datos generales y una descripción de los hechos, mientras que en el segundo caso, deberás comparecer personalmente para rendir tu declaración oral.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.,